BIENVENIDA

BIENVENIDA

28 de septiembre de 2010

Visita al Centro de Arte y Educación Pepe Cáceres

"Los Imaginadores" de Sala Naranja visitaron el Centro de Arte y Educación Pepe Cáceres.

21 de septiembre de 2010

Desfile de Primavera


¡MUY FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!

EQUIPO DEL NIVEL INICIAL

19 de septiembre de 2010

Preescolar visito El Barrio de La Boca!!!!

En nuestra visita a Caminito descubrimos colores, texturas y el rio que inspiro a Benito Quiquela Martin para realizar sus obras.
El recorrido por ese lugar nos llevo a crear nuestras propias pinturas del rio





18 de septiembre de 2010

El Río y los Amigos de Bambá

A partir del capítulo del cuadernillo "Bambá en el río", observamos algunas obras de arte donde hay ríos. Nos propusimos conocer más sobre la obra el pintor de la Boca Benito Quinquela Martín. Aprendimos dónde nació, que trabajaba en la carbonería de sus papás, que pintaba cuadros de barcos y de los trabajos en el puerto. Observamos muchas de sus pinturas.
Pintamos con gama de colores, con colores frios y con los cálidos hicimos un atardecer. También usamos carbonilla, como Quinquela usaba el carbón, para dibujar retratos.
Y para finalizar visitamos Caminito, el lugar donde vivió el artista. Observamos las casas, las muestras que hay, los bailarines de tango, esculturas, y a orillas del río observamos y pintamos con pasteles. ¡Cuánto que trabajamos!
Hasta pronto!
Sala Azul y las seños



17 de septiembre de 2010

Explorando el color y la línea en Sala Naranja

"Los Imaginadores" de sala Naranja, estuvimos explorando distintas posibilidades artísticas.....
Pintamos un fondo con dos colores y unas pinceletas "Gigantes", no teniamos que dejar nada en blanco, pintamos toda la hoja. Esperamos que se secara y a los pocos días dibujamos sobre ese fondo con témpera blanca.
Trabajamos fondo y figura, colores complementarios, colores secundarios, primarios y contraste. Otros de los contenidos que estuvimos desarrollando y explorando fue la línea y como ustedes pueden ver en las fotos, las producciones fueron increibles !! Solo dibujamos con marcador indeleble sobre hola blanca y mucha, mucha concentración.
En esta nueva etapa comenzamos con un nuevo proyecto sobre el arte plástico, el teatro y el teatro de títeres, haremos salidas, visitaremos talleres de arte y por supuesto iremos a ver una linda obra.
Los mantendremos comunicados... Besos
"Los Imaginadores " y Luz