BIENVENIDA

BIENVENIDA

31 de octubre de 2011

Cocinamos con la seño Beta!!!!!

Los chicos de sala azul, cerrado nuestro proyecto..."los inmigrantes"... investigamos sobre comidas y tradiciones culturales de nuestros abuelos y con la colaboracion de la seño Beta, que trajo su auténtica "pastalinda", cocinamos unos riquísimos fideos!!!!!



27 de octubre de 2011

LLEGO EL PINCEL!!!!!

Hace unos días vino a visitarnos Francisco, profe de los chicos más grandes de la escuela.
Pancho es pintor, escultor… un artista plástico y vino a contarnos lo importante que es poder expresarse con el dibujo, la pintura y el modelado.
Nos dibujo un “Osi amigo” y lo pinto con unas pinturas especiales que se llamaban óleos, mientras nos contaba como lo iba a pintar nos pidió que nos alejáramos un poquito de él para poder ver como trabajaba (y también porque podíamos ensuciarnos con los óleos que no sale de la ropa).
Vimos como manejaba el pincel, nos mostró algunos gordos y redondos otros largos y chatos
Vimos como lo cargaba de pintura, como lo escurría, como buscaba luces y sombras mezclando colores, como lo limpiaba con un trapito y/o lo lavaba para cambiar de color.
Y después de todo eso NOS DIO UN PINCEL A NOSOTROS PARA QUE APRENDAMOS A USARLO
Primero jugamos un rato con viendo como los pelitos que eran suaves y nos hacían costillas en las manos, la cara. Después lo ”paseamos” por sala y dibujamos en el pizarrón con agua.
Y si…… después dibujamos en una hoja
Ahora si vamos a pintar y dibujar como grandes pintores porque ya

¡¡¡¡¡LLEGO EL PINCEL!!!!!!

Gracias Pancho por tu visita y todo lo que nos enseñaste




Bicicleteada en el "patio de Horacio"

Asi pasamos, los chicos de Nivel Inicial, una jornada con el profesor Horacio!!!
Hubo de todo, triciclos, bicis, monopatines...y una gran pista...
Gracias Horacio, por compartir con nosotros este hermoso día!!!!!

Turno Mañana





Turno Tarde



24 de octubre de 2011

PINOCHO...

Nuestros amigos del Nivel Inicial disfrutaron de la obra de teatro "Pinocho". En la clase de Informática del Turno Mañana, recreamos la historia para desarrollar algunas actividades...
Los chicos de Sala de 4, contaron y arrastraron los elementos que necesitaba cada personaje según el número indicado...
Los chicos de Sala de 5, se aproximaron a la lectura: según la longitud de la palabra o los sonidos vocálicos que se reconocían en ellas, pudieron arrastrar cada cartel junto a su imagen...
Terminados esos trabajitos, algunos se animaron a armar dos rompecabezas con escenas de la historia...



20 de octubre de 2011

ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA: compu, salas de 4 y 5, T.M.

El reconocimiento y posterior escritura del propio nombre son las primeras actividades que los niños realizan como aproximación a la lectoescritura. Arrastrando las letras hacia el espacio correspondiente, los nenes de sala de 4 armaron sus nombres copiándolos de los cartelitos personales con los que trabajan en la sala. Los de sala de 5, los armaron de memoria. Ambos grupos completaron la actividad copiando del pizarrón los nombres de las seños... Así quedó el trabajo...



13 de octubre de 2011

INMIGRANTES...

Nuestros amigos de la sala de 5, T.M, aprendieron que a nuestro país llegaron -en distintos momentos de su historia y por razones diversas- personas de otros países que buscaban mejores condiciones de vida.
Además de los trabajos realizados en la sala de la mano de la seño María José, armaron los siguientes rompecabezas alusivos en la clase de Informática... ¡A compartirlos!....