BIENVENIDA

BIENVENIDA

19 de octubre de 2014

Computación en el Jardín 2014 (Sala Naranja)

Computación en el Jardín de Infantes (Sala de Naranja)

Este año en la sala de computación, estuvimos aprendiendo a usar las computadoras usando programas como el Pekepint, el Colorea 6.0, el Trampolín y el Plumo en el Circo.

A continuación les dejo una imágenes de los chicos trabajando en la sala de Computación:



Uno de los programas que estuvimos usando en este año fue el Trampolín, de la empresa ANAYA Interactiva®, que los chicos lo llaman "el de la Elefanta", en el mismo nos encontramos en una ciudad en la que hay diferentes casas y en cada una hay un juego en los cuales nos apoyamos en un área del conocimiento diferente, por ejemplo en la construcción hacemos conteo e identificamos los gráficos de cada número, en la casa de la ropa aprendemos las letras del abecedario con rompecabezas para armar, entre otras...

A continuación les dejo unas imágenes del programa para que puedan conocerlo:


Otro programa que estuvimos usando este último tiempo sobre todo es Plumo en el Circo, ya que los chicos estaban viendo el circo con las seños en las salas, el mismo presenta una serie de juegos didácticos preparados por especialistas en educación y juegos multimedia. Plumo ayuda a través de atractivos gráficos a desarrollar actividades apropiadas para su edad, estableciendo una serie de juegos que interactúan con el niño. 



Computación en el Jardín 2014 (Sala Azul)

Computación en el Jardín de Infantes (Sala de Azul)

Este año en la sala de computación, estuvimos aprendiendo a usar las computadoras usando programas como el Plumo en el Circo y en la Granja, el Art-Center y el TuxPaint entre otros.
Algunos de los programas que usamos en el aula se pueden encontrar en Internet para ser descargados, como es el caso del TuxPaint que es un Software libre y se puede descargar del sitio oficial del programa: http://www.tuxpaint.org/download/

Este mes estamos empezando a usar un programa que presenta la época medieval que se llama “Mi Castillo de Fantasía”, en el cual en un escenario de esta época, vamos armando diferentes animaciones con los personajes del castillo como los caballeros, las princesas, el príncipe, el bufón, el mago, la bruja y el dragón. En el mismo podíamos asignar a los personajes procedimientos a desarrollar, que se enojen, que bailen, que suban una escalera, entre muchas otras. Este programa nos ayuda a desarrollar una lógica básica similar a la utilizada en programación informática, como por ejemplo una idea intuitiva de procedimiento de instrucciones (cuando hacemos que un personaje realice alguna secuencia de animación determinada).


 Les dejo algunas fotos de los chicos trabajando:

También les dejo algunas imágenes del programa que estamos usando en este momento con los chicos...