BIENVENIDA

BIENVENIDA

20 de junio de 2015

Día de la Bandera en Informática

El Viernes 19 de Junio en el Jardín estuvimos recordando el día de la Bandera, y con la ayuda del Prof. Pablo Chiesa de Informática estuvimos haciendo un Tour al Monumento a la Bandera, que se encuentra en la ciudad de Rosario, sin la necesidad de salir de la Sala de Computación.
Primero comenzamos viendo el mapa del país desde el Google Maps, y luego vimos donde estábamos nosotros en ese mapa, para poder después ver en donde está la ciudad de Rosario.



Luego usando vimos las imágenes satelitales de la ciudad de Rosario, para poder ver los techos de las casas y el Monumento a la Bandera visto desde arriba, y pasamos al Street View con el que pudimos recorrer los alrededores del monumento y algunas partes dentro del mismo.


Por último usamos una página de Internet para poder hacer una visita virtual al interior del Monumento, donde pudimos ver la estatua de Belgrano, y el paseo de las banderas entre otras tantas cosas.
Monumento a la Bandera (clic para ingresar a la visita virtual)
A continuación les compartimos algunas fotos de los chicos haciendo la visita virtual al monumento en la sala de computación.


En la clase siguiente de computación algunos chicos hicieron sus banderas en las computadoras usando el programa TuxPaint un programa de dibujo de distribución gratuita. A Continuación les dejamos los trabajos que hicieron los chicos:

14 de junio de 2015

SALA DE 3 - TURNO TARDE

TRASVASADO


PREESCOLAR T. T. - MUSEO DEL TRAJE

PREESCOLAR TURNO TARDE VISITA EL MUSEO DEL TRAJE


SALA DE 4 T. M. - EXPRESIÓN PLÁSTICA


Queremos compartir con ustedes este momento de expresión plástica en donde nos divertimos mezclando colores y trabajando con esponjas para hacer un hermoso mural.
El trabajo en grupo nos ayuda a fomentar el respeto, la creatividad y el disfrute con los otros.
Hasta la próxima!!!
                                  Los chicos de Sala Naranja TM Agus y Mari.

 

DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES



PREESCOLR T. M. - RECIBE A FERNAN

LOS NENES DE PREESCOLAR TURNO MAÑANA RECIBIERON 
LA VISITA DE FERNAN...


PREESCOLAR T. T. - RECIBE LAS CARTUCHERAS

LOS NENES DE PREESCOLAR DEL TURNO TARDE RECIBIERON SUS CARTUCHERAS


Autorretratos - Sala de 5 Turno Mañana

En sala azul trabajamos con el Proyecto de Arte sobre autorretrato.

Comenzamos con la lectura de imágenes de autorretratos realizados por artistas plásticos de distintas épocas y distintas corrientes, como Frida Kahlo, para culminar con la creación, por parte de los chicos de sus propios autorretratos utilizando espejos.



El proyecto lo fuimos acompañando con la ayuda del Prof. Pablo de Informática, con el cual pudimos hacer una visita virtual a la "Casa Azul", que supo ser la vivienda de Frida Kahlo, y hoy es un museo donde se pueden ver sus trabajos. 

Casa Azul - Museo Frida Kahlo (clic para ingresar a la visita virtual)


Y también tuvimos la posibilidad de crear nuestros propios autorretratos en las computadoras usando el programa "TuxPaint" (que es un software de dibujo de distribución libre).

A continuación les compartimos los trabajos que los chicos estuvieron haciendo: