BIENVENIDA

BIENVENIDA

28 de mayo de 2010

DÍA DE LOS JARDINES

28 de mayo

“Día del Docente de Nivel Inicial” y de

"Los Jardines de Infantes”

Esta fecha nos convoca a todos los que estamos en contacto y trabajamos con chicos de pequeña edad.

Reflexionar nuevamente sobre el valioso rol que cumple el docente de nivel inicial, es apreciar esa vocación donde se pone el alma y el cuerpo, donde la labor cotidiana se convierte a veces en un desafio que nos permite crecer y nos invita a mejorar.

El docente no solo los inicia a los chicos en los primeros escalones de la escolaridad, sino que conoce por su profesion, cuales son las necesidades de esta infancia.

Por ello colabora en el desarrollo y la construcción de su personalidad.

Solo él puede ver, como dice F.Tonucci, “con ojos de niños”, evitando infantilizar el vínculo y permitiendo su creciente autonomía.

Tiene la singular manera de descubrir y encontrar lo valioso que posee cada uno de sus alumnos y transformarlo en algo bello para su formación integral.

Es él que tiene el justo modo de tomar la mano, para educar, “no tan suelta para que no se convierta en desamparo ni tan pegada que no permita desplegarse”.

El docente de inicial sostiene y acompaña a sus alumnos en el recorrido de esta etapa fundante, junto a las familias para mirar y caminar hacia el mañana.

A todos los colegas en su día les deseamos que la llama de su profesión se alimente y se renueve con los gestos tan simples y tan complejos que ofrecen nuestros chicos todos los días.

Un abrazo “renovado”

Adriana, Elba y María Beatriz

No hay comentarios: